El Alma + La leshe que mamate: Concierto 25º aniversario en Marbella

publicado a la‎(s)‎ 28 ago. 2011 11:18 por Miguel Ángel Gómez   [ actualizado el 28 ago. 2011 11:44 ]
El Alma + La Leshe que mamate concierto 25º aniversario

Concierto 25º aniversario El Alma + La leshe que mamate

Lugar:
Funny Beach, N-340 km 183, Marbella
Fecha y hora: Sábado, 10 de Septiembre 2011. 21:00h
Precio: 12€ en taquilla / 10€ anticipada.

Venta entradas:
La Polaca, New Maverick, Music Factory, El Palique, Catalonia (Marbella);                   
Bar Nio (San Pedro);
Drunkorama, Hansel y Gretel Shop (Málaga);
Bar Luna (Monda);
Bar Alameda (Coín).

Amenización musical a cargo de: PEEPSOUND, CARLITO BRIGANTE, PAKKITO 2000
Este año se cumple el 25 aniversario de la creación  de dos bandas que agitaron la escena musical nacional allá por finales de los ochenta, participaron de la movida que desde Madrid impregnó a  todo un país, incluido un pequeño reducto del sur de Europa llamado Marbella. Al margen de una notable y longeva amistad les une la misma hora y lugar de nacimiento: aquel mítico concierto de "El Terreno", en julio de 1986. Estamos hablando de:

EL ALMA

La historia comienza allá por el año 1986. Se dieron a conocer en el primer Marbepop (1987), con la edición de dos canciones en el recopilatorio publicado.
La estable formación del grupo facilitó la aparición de Tierra Caliente, título del primer álbum de la banda, editado en su propio sello en el año 1988. Un trabajo producido por Nacho Goberna (La Dama se Esconde). Influenciados por el rock clásico, consiguieron el justo equilibrio con unas letras y melodías muy cuidadas.
Pero es en los escenarios donde El Alma ha expresado su gran energía y potentes directos, destacando sus actuaciones junto a Simple Mind en Marbella y más tarde en Las Ventas de Madrid junto a Barricada.
Guitarras y base rítmica contundentes quedaron de manifiesto en su segundo trabajo, Animal, publicado en 1991, con la multinacional EMI-HISPAVOX. De la mano del productor Mark Dearnley, ingeniero de sonido de AC-DC en el histórico Highway To Hell, consiguieron aparecer en las radios comerciales y extender el ámbito de sus conciertos a todo el país. El Alma son: Eduardo Cholvis (guitarra y voz), Antonio Pantoja (guitarra),  Javier Córdoba (bajo) y Diego Ramírez (batería).

Mas info, fotos, videos y  canciones en:
http://www.elalma.net

LA LESHE QUE MAMATE

Banda que se caracterizó por su descaro, frescura, diversión y directos memorables. Pasaron por varias etapas que van desde la provocación punk hasta un pop cargado de ska, frivolidad y hedonismo. Su disco  El que abusa no es traidor, ahora es carne de coleccionista; apariciones en televisión, radio y prensa a nivel nacional, conciertos en los que acompañaron a lo más destacado del panorama musical son ahora un recuerdo imborrable en la memoria de toda una generación. Muchos de sus componentes han seguido hasta hoy en proyectos diferentes ( Los Talones, Plan 9, Briatore), agitando el panorama musical desde su Marbella natal. 25 años después se ha unido la banda original para celebrar un sueño que se hizo realidad con la intención de ofrecer un único concierto  a todos sus seguidores rememorando aquel julio de 1986 con todas las canciones del disco. La Leshe son: Fabí (guitarra), Shavea (batería), Fede ( teclados), Wily ( guitarra), Manolo ( bajo), Andrés (voz).

Escucha el disco El que abusa no es traidor, editado por La Fábrica Magnética y producido por Julián Hernández (Siniestro Total) en:
http://www.myspace.com/laleshequemamate/music/playlists/la-leshe-que-mamate-s-playlist-612448

Contacto, vídeos, fotos, curiosidades de las banda y de sus seguidores en:
http://es-es.facebook.com/pages/La-Leshe-Que-Mamate/192195647469270?sk=wall&filter=12

Comments