Guía de la Vereda del Faro - Biogea Ediciones

publicado a la‎(s)‎ 5 dic. 2010 7:00 por Miguel Ángel Gómez   [ actualizado el 31 dic. 2011 5:08 ]
Biogea Ediciones se complace en anunciar que ya está disponible la Guía de la Vereda del Faro, The Lighthouse Trail (Sierra Blanca) de la autora Dolores Navarro (Asociación Mujeres en las Veredas).

Esta es la primera de una serie de guías sobre los senderos y la biodiversidad de Sierra Blanca (Marbella, Ojén, Istán). La guía es bilingüe (español-inglés) y ofrece datos detallados sobre el recorrido de uno de los senderos recuperados en Sierra Blanca por Mujeres en las Veredas.
Además se presentan datos de la toponimia, el paisaje, la flora y la fauna del sendero. Incluye un detallado anexo fotográfico para la identificación de más de 150 plantas existentes en la vereda.

La Vereda del Faro es uno de los senderos más bonitos de la cara Sur de Sierra Blanca. Nace en el valle de Puerto Rico y atraviesa Puerto Rico alto, la Cañada de La Laja, el Puerto de las Pitas, el de las Golondrinas, y desciende por la Cañada de Santillana hasta La Montúa. Ofrece un recorrido de 5,5 kilómetros de espectaculares paisajes, con la bahía de Marbella al sur y Juanar y Tajo Negro al norte como telones de fondo.

BioGea Consultores es una empresa especializada en la realización de informes, estudios y trabajos faunísticos y medio ambientales.

Sierra Blanca, la sierra de Marbella, Istán y Ojén, es al mismo tiempo la montaña más famosa y más desconocida de toda la Costa del Sol. A ella se atribuye el benigno microclima de Marbella. La imagen de su cima, La Concha, aparece en postales y programas televisivos. Pero Sierra Blanca esconde mucho más que una bonita estampa. Una historia reciente y antigua, una gran diversidad cultural, una importante red de senderos y una enorme biodiversidad son algunos de sus secretos. A pesar de estar tan cerca de la costa y de parecer tan insignificante, sus cimas, puertos y cañadas hacen que aquel que se adentra en esta sierra caiga prendado de la naturaleza que alberga. Con este libro se inicia una serie de guías dedicadas a los senderos y la biodiversidad de Sierra Blanca, con la esperanza de que el que los conozca pase a formar parte ya de la propia sierra.

A continuación podeis ver el track GPS de la Vereda del Faro grabado el pasado 9 de enero durante la presentación de la guía. Si quereis descargar el track en formato kml de Google Earth pulsar en el siguiente enlace: Descargar track GPS Vereda del Faro de Marbella.

La guía será presentada al público y los medios los días:

Domingo, 9 de enero de 2011 (12,00 horas)
En el Mirador de los Gitanos, en plena Vereda del Faro (Sierra Blanca)
Salida desde Puerto Rico bajo a las 10,30 horas.

Miércoles, 26 de enero de 2011 (20,30 horas)
En la sala de actos de FNAC Marbella, centro comercial La Cañada

Más información y contacto:
Dolores Navarro (autora): dolonak@gmail.com
Jesús Duarte (BioGea Ediciones): jddbiogea@gmail.com
Comments