Shirley Valentine en el Teatro Ciudad de Marbella

publicado a la‎(s)‎ 19 jun. 2011 14:05 por Miguel Ángel Gómez   [ actualizado el 19 jun. 2011 14:14 ]
 
Viernes, 22 Julio 2011, Sábado, 23 Julio 2011, 22:00h
Localización: Teatro Ciudad de Marbella
Contacto: 952 90 31 59
Venta de entradas: El Corte Inglés y taquilla del Teatro
Precio: 25 €

• La obra está protagonizada por la gran actriz VERÓNICA FORQUÉ, en un alarde de interpretación que la lleva un paso más allá en su ya impresionante carrera.

• Se trata de un gran clásico de la comedia universal, escrito por Willy Russell. La versión española ha sido creada por Nacho Artime, adaptador de más de 200 títulos de teatro y musicales.

• La dirección escénica corre a cargo de MANUEL IBORRA, excepcional guionista y director de cine en su primera incursión en el lenguaje teatral, con diseño escenográfico de ANDREA D’ODORICO, y diseño de iluminación de NICOLAS FISCHTEL.

Shirley VALENTINE
es, sólo en apariencia, una mujer igual a millones de amas de casa que tienen vidas similares y paralelas en cualquier país del mundo. Sólo que ella vive en un adosado en un típico barrio obrero londinense.

A través de un ingenioso recurso teatral, vamos conociendo su mundo y su vida en una especie de confesiones que va compartiendo en total complicidad con el público y con… la pared de su cocina. La pared es su mejor amiga, dada la soledad de un matrimonio fracasado, pierde su apellido de soltera, al casarse con Joe Smith.

Se casó por amor. Pero su marido salió autoritario, machista, maniático y egoísta. Tienen dos hijos. Y en ese camino de criar a sus hijos y soportar estoicamente las brusquedades de su marido, se le va escapando el amor y la vida. A los cuarenta y tantos años quiere irse de casa, pero no se arma del valor suficiente. Sin embargo, al conocer a una nueva amiga que se acaba de divorciar y que la invita a pasar unas vacaciones en la famosa isla griega de Mykonos, Shirley se replantea su vida. No se atreve a decirle a su marido que se va a Grecia porque sabe que jamás le dará permiso para ese viaje. Pero se enfrenta al desafío sencillamente con una nota: vuelvo dentro de 15 días. Sus vacaciones en la isla griega cambian completamente sus puntos de vista sobre la vida, el amor, la convivencia y ella misma. Intenta saber que fue de aquella Shirley de soltera y si la puede recuperar.
Comments