"Yo me subí a un piano verde" en el Teatro Ciudad de Marbella

publicado a la‎(s)‎ 1 nov. 2010 15:24 por Miguel Ángel Gómez   [ actualizado el 2 nov. 2010 15:56 ]

Sábado, 13 de Noviembre 2010, 21:00
Localización: Teatro Ciudad de Marbella
Contacto: 952 90 31 59
Venta de entradas: El Corte Inglés y en la taquilla del Teatro
Precio: 15 y 12 €

Autor: MILLÁN SALCEDO
Reparto
: MILLÁN SALCEDO, MARCOS CRUZ (pianista),
Dirección
: PACO MIR Y JOAN GRACIA

SINOPSIS:
‘Yo me subí a un piano verde’ es un divertimento humorístico-musicalcantábile para caricato y piano. El caricato lo pongo yo, que me interpreto en clave de MÍ MISMO, y el piano lo acaricia MARCOS CRUZ, un gran músico que tiene la habilidad de seguirme musicalmente allá donde se me ocurra ir, que son entre varios y muchos sitios.

Lo que váis a ver es lo que os ofrezco, y lo que os ofrezco es lo que deseáis ver, pero siempre desde mi propia óptica. Puede que no me explique. Seguro que no. Me explico: yo lo que quiero es daros un consejo terapéutico sobre cómo ocupar vuestro tiempo libre haciendo lo más absurdo que os podáis imaginar, o haciendo lo que siempre habíais imaginado y nunca os habíais atrevido a hacer, desde subirse a un piano verde, hasta subirse a las barbas de vuestro padre, aunque éste sea barbilampiño, o simplemente barbi…

‘Yo me subí a un piano verde’ es risa, biografía, humor, nostalgia, sonrisa, homenajes, complicidad, canciones, recuerdos, un nuevo juego de palabras que, sin ser espectacular, se convierte en un espectáculo gracias a la tenacidad y el sentido del humor, de ese ‘clásico gracioso’ que represento; un gracioso contento en su cuerda de equilibrista, un gracioso que se juega el hipo demostrando, sin nostalgia, que aún se mantiene en sus trece y que, pese a quien le pese, sigue teniendo el valor de subirse donde le apetece.

Para ordenar todo este cúmulo de ocurrencias y corcheas he abusado de mi amigos de TRICICLE (Joan Gracia y Paco Mir) que, conociéndome, dicen que firman la co-dirección del espectáculo hasta el día del estreno. No sé porqué lo han dicho, la verdad. Os invitamos a este piano verde-bar, donde me sentiré de nuevo rebelde sin causa, sin pausa y sin motivo justificado. Ya veréis. Ah, la penúltima ronda la pago yo. Lo juro por la Encanna.

Millán

Comments